Orden e Higiene
La organización y la higiene escolar son factores esenciales en la institución educativa, pues en ella transcurre una parte importante de la vida del niño, donde se socializan sus relaciones, se forman hábitos, valores y normas de convivencia, aprende a vivir en sociedad, identificado por la sociedad en que se desarrolla.
Recomendaciones.
Con el objetivo de consolidar hábitos de higiene que después se reviertan en una salud adecuada, se recomiendan las siguientes prácticas:
- · Cepillarse los dientes al levantarse, después de cada comida, y antes de irse a la cama.
- · Lavarse las manos antes y después de ir al baño.
- · No comerse las uñas.
- · No introducir objetos extraños en oídos y orificios nasales, a menos que sean los indicados para su higiene.
- · No exponer la piel durante mucho tiempo al sol.
- · Usar desodorantes en las axilas. Ducharse después de realizar actividad física, evitando que el sudor se seque y produzca enfriamientos, constipados, y olor corporal. Correcto secado de todas las zonas corporales, sobre todo esas que algunas veces nos olvidamos, como axilas, entre los dedos de los pies…en general, todo bien seco.
- · Corte adecuado y periódico de las uñas.
- · Uso de ropa adecuada a la actividad a realizar. Si vamos a realizar actividad física debemos ir provistos de ropa adecuada como camiseta, calcetines, zapatillas, guantes, bañador, etc., dependiendo de la actividad que hagamos.
- · Cambio periódico de la ropa. No utilizar dos veces seguidas la ropa interior sudada.
- · Cuando se bebe agua, se debe de evitar el contacto directo con la boca del grifo o fuente, para prevenir infecciones.
Para mas información de como mantener la higiene personal, de tu centro educativo y del entorno, haga clic aquí.
Comentarios
Publicar un comentario